ClickCease
Eficiencia energética y ahorro gracias a los toldos - Toldos Elosegui
16877
post-template-default,single,single-post,postid-16877,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Eficiencia energética y ahorro gracias a los toldos

toldo-cofre-donostia-toldos-elosegui

Eficiencia energética y ahorro gracias a los toldos

Eficiencia energética y ahorro gracias a los toldos

Instalar toldos en cualquier tipo de ventana o área exterior de una vivienda, institución, almacén o negocio va más allá de la estética y la funcionalidad. En los últimos años, los toldos de cualquier tipo se han vuelto muy populares en nuestro país por muchas razones de peso.

Se recomienda no solo por su comodidad o atractivo, sino también porque la instalación de un toldo supone un importante ahorro energético y una importante reducción de costes. Tanto es así que es una de las iniciativas que impulsa el Gobierno.

Desde 2002, el Parlamento Europeo ha considerado la protección solar como una solución para reducir los costes energéticos en los edificios. La instalación de toldos exteriores puede reducir el consumo energético y el efecto invernadero (según el Protocolo de Kioto). En este caso, además de las soluciones de ahorro energético, también se contempla la protección solar, así como el compromiso con la protección del medio ambiente.

Debido al alto precio del kilovatio hora de electricidad y del gas natural en España, cualquier medida de ahorro energético se convierte en algo básico a nivel doméstico y empresarial.

Beneficios de instalar un toldo

Independientemente del tipo, desde el punto de vista del aire acondicionado, cualquier toldo funciona como una barrera protectora, evitando que la luz del sol brille en las ventanas y paredes exteriores. De esta forma, se puede conseguir un aumento mucho menor de la temperatura ambiente interior durante el día, dando como resultado una temperatura más agradable.

Los toldos pueden reducir la temperatura de una habitación de 2 a 15 grados, lo que equivale a ahorrar entre un 30% y un 50% del consumo eléctrico de los equipos de aire acondicionado. Esto se vuelve muy importante si se considera el alto costo actual de la electricidad.

De hecho, es mejor extender el toldo antes de encender el aire acondicionado para reducir algunos grados el calor ambiental y encontrar un mayor confort sin gastar más.

Esto ahorrará energía significativamente en el verano, pero también nos ayudará a controlar el consumo de energía en los meses más fríos. Instalar un toldo puede protegernos tanto del frío como del calor. Esto significa una pérdida de temperatura significativamente menor durante los meses de otoño e invierno y, como resultado, también podemos reducir el consumo de calefacción, ampliando los ahorros en las facturas de los hogares en invierno.

¿Cuánto puedes ahorrar instalando un toldo?

En números, el ahorro en la factura de la luz puede llegar al 30%. Para materializar el ahorro del toldo, es recomendable estar preparado a la hora de realizar la instalación. Por ejemplo, es necesario asesorarse bien en la elección del color y material del tejido para conseguir la mayor eficacia posible.

Además, se recomienda sellar la caja de la persiana. Esto es para evitar que el aire acondicionado se filtre al exterior.

El porcentaje de ahorro del toldo es aún mayor. Incluso cuando no estés en la habitación, debes acostumbrarte a bajar el toldo para tener un mayor grado de comodidad en toda la casa.

Los toldos también tienen la automatización como gran aliada. Con los toldos eléctricos podemos regular la temperatura interior durante todo el verano y dejar de usar el aire acondicionado durante muchas horas del día. Esto se puede programar para lograr los objetivos de aire acondicionado deseados y continuar ahorrando en facturas sin nadie en la propiedad.

¿Es muy costosa la instalación de toldos?

Esta instalación debe considerarse una inversión a medio y largo plazo, ya que el dinero invertido en la instalación compensará un importante ahorro energético en su hogar o negocio.

Los toldos se caracterizan por una larga vida útil, lo que los convertirá en una inversión rentable a largo plazo.

Como ya hemos visto, ahorrar en la factura de la luz y proteger el medio ambiente es tan sencillo como instalar un toldo con el equipamiento adecuado y disfrutar de sus innumerables ventajas tanto en invierno como en verano.

Si deseas asesorarte por expertos pídenos presupuesto sin compromiso:

943210238

toldoselosegui.com/contacto



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad
Call Now Button