ClickCease

Toldos en Donostia

loWhOKtg.jpeg

Toldos en Donostia

Toldos en Donostia

 

toldo-con-cofre-donostia
Por norma general, los toldos cuentan con tres partes principales:

Por un lado está la estructura:

  • La componen la barra de carga y los brazos, si el toldo tiene cofre éste también forma parte de la estructura. Los toldos del norte, además de ser inoxidables llevan tratamiento contra la intemperie marina.

Por otro lado está la lona:

  • La que se utiliza más habitualmente es la de tejido acrílico, es la encargada de protegernos del sol. Este tipo de lona protege del sol y del calor, además de llevar tratamientos para la intemperie y los rayos UV, fundamentales para alargar su vida útil.  Sin embargo existen lonas con otras características especiales:
      1. Si queremos transparencia para no quitar mucha luz, el tejido microperforado es muy adecuado.
      2. Si queremos que el toldo también nos proteja de la lluvia, debemos colocar una lona impermeable. Para locales de hostelería o comerciales, contamos además con tejidos ignífugos tal y como exige la normativa en Donostia.
      3. También existen tejidos que absorben el CO2 y generan oxígeno.

El tercer elemento de un toldo es el accionamiento:

      1. Si lleva accionamiento manual se maneja con manivela.
      2. Si está motorizado, puede llevar un motor vía radio o un motor mecánico. Los motores mecánicos se utilizan habitualmente cuando la casa tiene domótica tradicional. Actualmente podemos manejar el toldo y otros elementos de la casa desde el móvil. Nosotros lo llamamos domótica de smartphone.  Mencionar que estamos empezando a colocar motores que funcionan con energía solar. Todo suma para el ahorro energético.
      3. Si además colocamos sensores de viento o de sol, éstos ayudarán a que el toldo se abra o se cierre solo cuando cambie la climatología.

 

Reciente instalación de toldos en el BAR JAVIER, en pleno centro de Donostia.

En pleno centro de San Sebastián, ubicado en la Plaza Easo desde hace más de 70 años, se encuentra el emblemático Bar Restaurante Casa Javier.

Aprovechando la peatonalización de la zona, y la nueva urbanización del Cerro de San Bartolomé, Luis y su mujer, han dado un giro a su negocio remodelando todas sus instalaciones interiores y creando un nuevo espacio de encuentro exterior.

Para ello han contado con la experiencia de Toldos Elosegui, que les ha asesorado en la mejor solución para su terraza; se ha optado por la instalación de una portería lacada en negro con un diseño especial y elegante en sus contrapesos.

El conjunto se completa con dos toldos monoblock, lacados en negro y provistos de lonas hidrófugas e ignífugas, conforme a las últimas normativas del Ayuntamiento. La estructura está propulsada por 3 brazos para mayor tensión y resistencia al viento y a la lluvia.

Ahora ya podemos disfrutar de la excelente barra de pintxos y de la amabilidad del servicio al aire libre en este establecimiento.

Próximamente está previsto, de cara al invierno, el cierre de la instalación mediante mamparas para un mejor aislamiento de la terraza.

Te informamos de la mejor solución, contáctanos:

toldoselosegui.com



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad
Call Now Button