ClickCease
Ventajas y características de las pérgolas bioclimáticas - Toldos Elosegui
16897
post-template-default,single,single-post,postid-16897,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Ventajas y características de las pérgolas bioclimáticas

ventajas-y-caracteristicas-pergolas-bioclimaticas

Ventajas y características de las pérgolas bioclimáticas

Ventajas y características de las pérgolas bioclimáticas

Son muchas las ventajas y características de las pérgola bioclimática, la versión más moderna e innovadora de las pérgolas.

Es una estructura de aluminio inoxidable que puede alcanzar las medidas que deseemos y puede ir adosada a la pared o en forma de isla.

Su principal característica es el techo de lamas, que se acciona con un motor y que se pueden girar para aprovechar o para evitar el sol, o para obtener mayor ventilación o protección, según el clima exterior e interior que estemos buscando en cada momento. Por todo ello, es una de las mejores opciones para instalar en cualquier jardín o terraza.

En edificaciones modernas con grandes cristaleras, nos ayuda a crear un porche que ayuda muchísimos a obtener un gran ahorro energético. La eficiencia energética se consigue cerrando u orientando las lamas de forma que no entre el sol en verano, por contra, en invierno, abriremos las lamas para que la luz nos aporte calor.

En invierno podemos ahorrar muchos euros en calefacción y en verano nos pasará lo mismo con el aire acondicionado, ya que podemos bajar la temperatura interior más de 10º.

Las pérgolas bioclimáticas permiten naturalmente regular la temperatura sin necesidad de aire acondicionado, ahorrando energía y reduciendo las facturas de electricidad. Hoy en día, tal y como está el precio de la luz en España, es recomendable pensar en la instalación de sistemas que nos permitan ahorrar energía.

Este tipo de sistemas no solo nos ayudan a ahorrar sino que también nos permiten estar comprometidos con el medio ambiente. Por otra parte, este tipo de pérgolas, cuentan con un sistema integrado en los postes, que canaliza y desagüa el agua de la lluvia, algo que podemos aprovecha y utilizar para el riego.

Pérgolas bioclimáticas

La característica principal de las pérgolas bioclimáticas es la capacidad de regular la temperatura de forma natural gracias a que cuentan con un techo inteligente. Estos techos de aluminio son adecuados para todas las condiciones climáticas y todas las estaciones. Disponen de lamas orientables que permiten regular la temperatura moviéndolas. De esta manera, podemos disfrutar de un ambiente más confortable y ahorramos energía.

Pros de las pérgolas bioclimáticas

El ahorro energético en casa es posible, y más aún si instalas una pérgola bioclimática. Este sistema no solo ofrece varias ventajas para no desperdiciar ni una sola gota de energía, sino que también optimiza su uso. Entre las ventajas de las pérgolas bioclimáticas encontramos la siguiente lista:

Se adaptan a las condiciones climáticas

Protegen del sol, regulan la incidencia de la luz gracias a las lamas orientables, para que no tengas que preocuparte del sol. Protegen del viento porque puedes regular la cantidad de aire que entra y sale de la pérgola controlando su inclinación y también puedes cerrarla completamente cuando hay mucho viento. Evita la lluvia, porque son estancas y llevan un sistema integrado de canalización del agua de la lluvia.

Sistema domótico

Puedes añadir extras que lo conviertan en un sistema inteligente. A través de una centralita vía wifi y una aplicación, te permite controlarlo desde tu móvil y mediante la voz. Esto también te permitirá regular la pérgola aunque estés fuera de casa.

Poco mantenimiento

Requieren poco mantenimiento en comparación con las pérgolas de madera porque son resistentes y fáciles de limpiar, todo lo que necesitas es agua y jabón.

Diseño y estética

Gracias a su diseño, puede personalizarse perfectamente y combinarse en ambientes más clásicos e incluso rústicos. Un diseño moderno y atemporal que encaja a la perfección en todos los estilos arquitectónicos.

Ahorro energético

Son energéticamente eficientes ya que son una solución eficaz para que tengas un espacio exterior que puedas utilizar durante todo el año, donde además puedas regular la temperatura interna no solo de la habitación sino también de tu hogar. Supone un importante ahorro energético la pérgola bioclimática. Protege de la radiación solar en verano y de la lluvia en invierno, aporta unos grados más gracias al sol y al mismo tiempo asegura la ventilación natural.

Por otra parte, pueden llevar luces LED integradas, que son de bajo consumo y te permite disfrutar del espacio también por las noches.

Por tanto, una de las grandes ventajas de una pérgola bioclimática es el impacto que puede tener en el consumo energético de una vivienda, gracias a su instalación, que reduce las pérdidas de calor en invierno.

Llámanos para un presupuesto a medida, te asesoraremos sin compromiso: 943 210 238



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad
Call Now Button