Las pérgolas con palillería cuentan con estructuras de cerramiento que ofrecen protección solar, impermeabilidad y resistencia al viento e inclemencias meteorológicas. Sus líneas maestras son simplicidad, diseño y eficacia.
Con los cerramientos laterales- perifericos puede utilizarse durante todas las estaciones del año. Es útil y práctica, su tejido en ondas se pliega para permitir el disfrute de un espacio abierto al exterior y la protección de las inclemencias meteorológicas.
El sistema de guías junto con un mecanismo de tracción de la tela aportan robustez a toda prueba: hasta 950 kg. de tracción. Su montaje se realiza sobre perfiles con poleas que funcionan en una cadena de transmisión dentada, facilitando la apertura y cierre del tejido por deslizamiento.
Para favorecer el confort más absoluto, la pérgola puede ser personalizada. Existe la posibilidad de su motorización y automatización, pueden ser: motorización vía radio, luces LED, calefacción, tejadillo de protección de la lona, etc.
Sus ventajas: Resistencia al viento y protección solar (reducción de los rayos solares en un 89%).